¿Que es la
ginecología estética?

La ginecología estética es una subespecialidad médica de la Ginecología que permite la corrección funcional y estética, y el rejuvenecimiento de la zona vulvo-vaginal.

Es la aplicación de un conjunto de procedimientos de reconstrucción y estética genital que se realizan en consultorio con laser. Otros que requieren del uso de quirófano para cirugía minimamente invasica ambulatoria.

¿Para qué sirve?

Son procedimientos enfocados en mejorar toda el área genital y lograr un equilibrio estético y funcional que te permita sentirte plena y cómoda con tus genitales.

Son muchas las situaciones en la que podrías necesitar de este tipo de procedimientos:

• Si ténes incontinencia de orina al estornudar, toser, reírte o hacer deportes.

• Si ténes necesidad urgente de orinar, o llegás mojada al baño.

• Si sufris cistitis, infecciones urinarias o vaginales recurrentes.

• Si presentás sequedad vaginal.

• Si sentis ardor o dolor durante las relaciones sexuales.

• Si posees labios menores hipertróficos (grandes), que te molesten con la ropa y produzcan disconfort al tener relaciones sexuales, realizar algún deporte como bicicleta, o simplemente sean poco estéticos.

• Si tus labios mayores han perdido su turgencia con los años, o a consecuencia de una disminución brusca de tu peso.

• Si sentís que tu vagina es amplia, ya sea por partos o por la edad.

• Si deseas aumentar tu sensibilidad durante las relaciones sexuales.

• Si requerís la corrección del descenso de las paredes vaginales conocido como prolapso genital.

• Si ténes un Monte de Venus prominente, que no te hace ver bien con ropa ajustada.

• Si requerís del aclaramiento de tu zona genital.

• Si presentas verrugas genitales.

¿Para qué edades están indicados los tratamientos de ginecoestética?

No hay una edad específica. A partir de los 30 años se pueden apreciar los primeros cambios naturales en la zona genital femenina. Durante la perimenopausia de manera natural (luego de haber recibido radioterapia en la pelvis, braquiterapia o tratamiento antiestrogénico por cáncer de mama o ginecológico) se produce una reducción en la producción de estrógenos que suele acompañarse de atrofia y sequedad vaginal y vulvar, dos factores que dificultan las relaciones sexuales. También la pérdida de estrógenos y otros factores como los partos pueden provocar los síntomas de la incontinencia urinaria leve (grados I y II).

Por tanto, todas las mujeres pueden beneficiarse con la Ginecoestética.

Lumiia
SonoBeam Gyna

El equipo Lumiia SonoBeam Gyna de 1940 nm es un láser a diodo diseñado específicamente para el tratamiento de la incontinencia urinaria de esfuerzo y el rejuvenecimiento vaginal interno y de labios, este tipo de aplicación ginecológica.

Durante su aplicación tensa y tonifica los tejidos de la mucosa vaginal, estimulando la producción de colágeno y la angiogénesis (la formación de nuevos vasos sanguíneos).

Ventajas del procedimiento con el láser de diodo para el rejuvenecimiento vaginal

• Mínimamente invasivo.
  • Se realiza de forma ambulatoria en consultorio.
  • No requiere incisiones ni puntos de sutura.
  • No requiere anestesia.
  • Resultados evidentes en un tiempo reducido.
  • Inmediata incorporación a las actividades diarias.

Rejuvenecimiento vaginal con laser

La pérdida de la concentración de colágeno y elastina de la vagina, así como la disminución de los niveles hormonales de estrógeno, influyen en el aumento del diámetro y pérdida de tensión vaginal, hecho que además favorece la aparición de sequedad vaginal. El resultado es una calidad de vida sexual afectada.

El tensado vaginal laser es una técnica no invasiva que consiste en el remodelamiento del canal vaginal a través de un efecto térmico, generando nuevas fibras para restablecer su dimensión normal, mejorando la tonicidad por activación del colágeno y la lubricación por la neoformación de vasos sanguíneos.

Incontinencia urinaria

Los escapes pueden producirse al estornudar, reír, realizar algún esfuerzo o ejercicio físico.

Supone un problema higiénico, social y psíquico, ya que influye en la actividad cotidiana del paciente y reduce su calidad de vida. Los casos leves de incontinencia pueden resolverse mediante la aplicación del láser, mejorando la tonicidad de los músculos y del canal vaginal.

¿Es doloroso?

Este tratamiento no produce dolor, se realiza en el consultorio del médico sin anestesia en tan sólo 10 minutos.

¿Cuándo puedo volver a mi vida normal?

El regreso a la rutina es de inmediato, sólo debemos esperar 48 horas para tener relaciones sexuales.

¿Cuántas sesiones debo realizarme?

Se realizan aproximadamente 4 sesiones, una por mes dependiendo del paciente.

¿Qué riesgos presenta este tratamiento?

No existe ningún riesgo, ni complicaciones para el mismo.

Cirugía íntima
para la mujer

Muchas pacientes llevan al consultorio problemas de autoestima y complejos que dificultan su vida sexual, debido a una gran inconformidad con su zona vaginal.

Hoy nos encontramos con un contexto en el cual la mujer, mas liberada de tabúes e interesada en su estética genital, ha sido causante de un aumento significativo de este tipo de intervenciones en los últimos años.

¿La intervención es ambulatoria?

Si. Sólo lleva una recuperación de 2 horas y posteriormente se puede regresar al domicilio.

¿Qué riesgos presenta la cirugía?

Toda intervención quirúrgica presenta riesgos, sin embargo en este tipo de intervenciones es poco común.

¿Es una intervención dolorosa?

No se presentan dolores durante las primeras 18 horas. Luego de este tiempo, pueden presentarse en algunas molestias que se controlan con el uso de analgésicos.

¿Qué cuidados debo tener luego de la cirugía de rejuvenecimiento vaginal con láser?

Es sugerible abstenerse de tener relaciones sexuales y el uso de tampones por 4 a 6 semanas, como así también no levantar objetos pesados ni agacharse; es importante tratar con delicadeza el área genital durante su fase de cicatrización.

Labioplastía

La intervención más requerida, la labioplastía, es una cirugía que interviene los labios genitales para satisfacer necesidades de la paciente.

Reduccion de labios menores

La reducción de labios menores es otra cirugía recurrente y de rápida recuperación, en la cual se resecan y se retiran, con láser como elemento de corte, los extremos de los labios menores.

Blanqueamiento genital

El blanqueamiento genial, por su parte, logra una armonía estética en la zona genial, equilibrando los tonos de color mediante laser.

Blanqueamiento Genital

El tratamiento de Blanqueamiento vulvar con láser Fotona consigue despigmentar esta zona y lograr una mejora estética desde la primera sesión.

• Progresivo blanqueamiento y decoloración de la vulva.

• Mejora las relaciones íntimas.

• Mejora la textura de la piel.

• Indoloro, cómodo y eficaz.

• Sin necesidad de incisiones ni cirugía.

• Recuperación inmediata de la actividad diaria.

• Mejoría desde la primera sesión.